El proyecto institucional “Casa Cuna” surgió en el mes de junio bajo el lema: “Pensando como Niños”.
Este lema fue elegido ya que la principal meta planteada fue brindar amor. Para hacer posible este proyecto contamos con el esfuerzo de todos los alumnos de 1º, 2º y 3º año del secundario, realizando colectas de alimentos, ropa y juguetes, creando además, obras de teatros, cuentos y juegos para compartir. Durante tres meses trabajamos junto a profesores y directivos para que el día 18 de septiembre la semilla que plantamos diera su fruto, fruto que se vio manifestado en cada sonrisa, en cada palabra y en cada gesto de agradecimiento. Fue una experiencia realmente inolvidable ya que aprendimos a trabajar en grupo… y fundamentalmente a compartir el gran amor de Dios.
En palabras de los alumnos:
“Este proyecto me gusto mucho porque yo soy una hija del corazón y si bien todos tenemos una historia distinta, la mía es similar a la de esos chicos y sé lo doloroso que es no tener tus padres y que no estén en momentos de alegría y de tristeza”.
“El entusiasmo fue variando, al principio estaba re motivada pero cuando comenzamos a pedir colaboración algunas puertas se cerraban y ahí el entusiasmo decaía, pero de a poquito fui comprendiendo que no todos tenemos el mismo corazón y el mismo pensamiento”.
“El momento más emocionante que viví fue cuando abracé a una nena hermosa y en el fondo de mi corazón me preguntaba porque hay padres que no valoran a sus hijos y que el día de mañana ellos se preguntarán quienes son sus padres y porque los dejaron”.
“Fue gratificante compartir un día con ellos porque sus caritas reflejaban alegría”…
“PENSANDO COMO NIÑOS”…
¡¡¡Todos tenemos que pensar como piensan los niños y sentir como ellos siente, y así descubriremos lo que desean o necesitan!!!
Alumnos de 1º, 2º y 3º año del Secundario
Colegio “Visión de futuro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario